CLASIFICANDO RECURSOS DE FP ¿PARTICIPAS?

miércoles, 30 de enero de 2013
Año tras año nos surge la necesidad de buscar nuevos recursos para preparar los módulos de cada curso. Las titulaciones se actualizan y los apuntes se nos quedan obsoletos. Gastamos horas y horas navegando en la inmensidad de Internet. A veces, y tras mucho esfuerzo, pescamos algo. O dependemos de la sana costumbre de algún compañero que nos pasa algún enlace. Y a lo peor, acabamos con el manual de una editorial que sirve como sagrada escritura.

Por suerte, tenemos ahora cada vez más profesores de FP inmersos en las redes sociales. ¡Gracias Twitter! Incluso podemos encontrar algunos repositorios de algunas familias profesionales que parten de las diferentes administraciones educativas. Pero, esto es más que insuficiente. No es posible que no exista ninguna iniciativa seria (al menos que yo conozca) que trate de clasificar y englobar todos los recursos específicos que se crean en la red sobre la FP. Un curador (que poco me gusta esta palabra) de contenidos que facilite el trabajo del docente. Ver post de @blogocorp

Todo ello sin menospreciar la labor del INTEF y otras administraciones autonómicas. Aunque a todas luces es insuficiente, no está coordinada, y no muestra los recursos reales y la creación de muchos profesionales. 

Para tratar de solventar este problema, propongo crear y difundir una tabla colaborativa de uso libre y público donde podamos incluir recursos propios y ajenos relacionados con los diferentes títulos de Formación Profesional. Una tabla de recursos de FP Específica donde fácilmente encontremos materiales sobre los módulos de Grado Medio y Superior que se imparten en toda España. Una sencilla clasificación y base de recursos que nos puede simplificar mucho la tarea de búsqueda. 

Para ello, te hago partícipe de una hoja de cálculo de fácil uso, donde podemos incluir todos los enlaces de interés. Te rogaría su difusión entre todos aquellos profesores de FP que seguro tienen algo que aportar. Te lo agradezco de antemano.


¿Participas? 
Yo ya me he puesto manos a la obra. Si mi tiempo lo permite...

photo credit: ernest figueras via photopin cc

1 comentario:

  1. Muy buena iniciativa. Aquí pongo otro sitio: http://efepeando.blogspot.com.es/2013/01/clasificando-recursos-de-fp-participas.html?spref=tw

    ResponderEliminar

Disculpa las molestias si se demora la publicación de tu comentario. Se revisan para evitar el spam habitual. Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.

.

Back to Top