domingo, 14 de abril de 2013

HERRAMIENTAS PARA USAR CON TWITTER

Cuando utilizamos Twitter principalmente hacemos uso de su aplicación oficial o su página web de acceso. Aún así, existen numerosas herramientas o aplicaciones que nos pueden servir para aprovechar al máximo nuestra cuenta en Twitter. Paso a describiros aquellas que más utilizo o que en algún momento me han pido ser útiles.

Gestor de cuentas de Twitter.
Tweetcaster: Te puedes descargar su aplicación en el móvil o tablet para gestionar una o varias cuentas. Tiene una interfaz muy sencilla y permite administrar muy bien tus listas personales. Sobre todo la uso para poder editar mensajes que reutiteo. También tiene versión para el PC.

Seguimiento de etiquetas o hashtags.
Topsy: permite buscar todos los tuits que incluyen un hashtag, desde los más actuales hasta los más antiguos. La herramienta de Twitter oficial sólo busca en los últimos tuits. Útil si estamos utilizando una etiqueta concreta para una clase o materia.

Followthehashtag: Interesante web que permite de un modo gráfico conocer los usuarios que han utilizado una etiqueta determinada, así como el número de tuits generados.

Siempre tenemos también la ayuda que nos ofrece Twitter desde su web: Centro de ayuda de Twitter; para mejorar nuestras búsquedas de contenidos o personas.

Seguimiento de seguidores.
Justunfollow: herramienta que te permite conocer que usuarios te siguen o dejan de seguirte cada día. Te permite también descubrir usuarios inactivos, que no tuitean, a los que puedes dejar de seguir. Puedes programar mensajes directos a tus nuevos seguidores.

Gestionar Twitter junto otras redes sociales.
Hootsuite: permite gestionar Twitter junto con Facebook, Google+, Wordpress, Linkedin... desde una sola pantalla. Recomiendo la lectura del post de Marketingneando sobre cómo usar Hootsuite.

Nube de palabras.
Tweetcloud: genera una nube con las palabras que más tuiteas.

Borrar todos tus tuits:
Tweeticide: una curiosa app para iPad o iPhone que elimina todos los tuits que has publicado. Por si te arrepientes de algo... y no quieres dejar rastro.

Todas estas aplicaciones nos piden acceso a nuestra cuenta a Twitter, en mayor o menor medida, por lo que es conveniente leer bien los permisos que concedemos antes de autorizarlas.
¿Recomiendas alguna otra?

photo credit: opensourceway via photopin cc

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada