IFTTT: ENTRELAZAR REDES SOCIALES Y OTRAS POSIBILIDADES

lunes, 2 de septiembre de 2013
En una entrada anterior comentaba una serie de posibilidades para conectar las redes sociales con las que trabajamos. Unas opciones interesantes cuando estamos faltos de tiempo y queremos mantener nuestra presencia digital en diferentes espacios. Como ampliación a esta entrada, paso a comentar la oportunidad que nos brinda el servicio IFTTT (if this then that), algo así como "si hago esto entonces haz esto otro". Un servicio no sólo para entrelazar redes sociales, sino también para automatizar otro tipo de tareas sin necesidad de realizarlas nosotros.

Tan sólo debemos registrarnos en este servicio y crear nuestras propias "recetas". Eso sí, debemos manejar un inglés mínimo. Unas recetas que primero debemos buscar -desde Browse- y luego se personalizan desde nuestra cuenta. Por ejemplo, si queremos unir nuestra página profesional de Facebook con Twitter; es decir, cada vez que publico un comentario en FB quiero que se publique en mi Twitter. En este caso,  buscamos la palabra "facebook" y nos encontramos con una serie de resultados que nos indican posibles recetas. Unas recetas que sirven para unir nuestro Facebook personal o página profesional con otras servicios de la red: Twitter, Evernote, RSS, email, blogs, etc, etc.

De este modo, puedo activar innumerables recetas con casi todo tipo de acciones automáticas y personalizarlas a mi gusto. Desde recibir un correo electrónico cada vez que se actualice un blog, hasta unir mi blog con mi cuenta en Twitter o Facebook. Subir mis fotos de Instagram a Facebook. Enviar mis favoritos de Twitter a Evernote. Remitir a Google Drive los adjuntos de determinados correos electrónicos. Casi todo lo que se te ocurra. Sólo hay que buscar la receta adecuada. Y en cualquier momento puedes suspender la receta o modificarla.
El único defecto está en las casi nulas posibilidades que hay para interactuar con las cuentas de Google +. Supongo que abrirán esta opción en un futuro al igual que lo ha hecho Twitter recientemente. 
Ya me contaréis si le habéis dado algún otro uso.

photo credit: The Daring Librarian via photopin cc

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Disculpa las molestias si se demora la publicación de tu comentario. Se revisan para evitar el spam habitual. Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.

.

Back to Top