USOS EDUCATIVOS DEL BLOG

domingo, 22 de junio de 2014
Ya se ha escrito mucho acerca del uso educativo de los blogs. Unos blogs que ya tienen sus años, pero que no han perdido su vigencia pese a la cantidad de herramientas nuevas que han surgido desde su aparición hace casi dos décadas. Unos blogs muy fáciles de crear, gracias a herramientas como Blogger o Wordpress, que pueden utilizarse desde los centros educativos y en las aulas con diferentes objetivos.

Los blogs son un soporte ideal tanto para hacer lo mismo de siempre, colgar materiales, como sobre todo, para trabajar junto a los alumnos diversas competencias básicas y digitales de un modo colaborativo y en formato multimedia. Con la ventaja adicional de trascender del aula a través de la visibilidad de su trabajo en la Red. Todo ello, sin necesitar elevados conocimientos informáticos.

Os dejo con una presentación propia, realizada para una sesión de formación para profesores, donde se analizan las ventajas de los blogs, así como diferentes tipos y ejemplos de blogs educativos:



Tras esta presentación trabajamos una serie de actividades en parejas como iniciación a los blogs y sus diferentes posibilidades, tanto para Formación Profesional como para cualquier etapa educativa:


Mi agradecimiento al profesor @Potachov por su magníficos materiales.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Disculpa las molestias si se demora la publicación de tu comentario. Se revisan para evitar el spam habitual. Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.

.

Back to Top