10 CUENTAS EN TWITTER SOBRE EDUCACIÓN

viernes, 5 de septiembre de 2014
Hay tuiteros que no paran en invierno ni en verano. Tuiteros que destacan por unas cuentas con variedad y calidad, tanto en relación a los contenidos que enlazan como sobre los comentarios vertidos. Unas cuentas que merecen ser seguidas no sólo por que tratan principalmente de temas educativos, sino por su alto nivel de interacción, siempre desde el respeto. Por suerte, en la comunidad educativa que pulula por Twitter, es difícil encontrar trolls u otros tipos desconsiderados.

Twitter tiene más de 250 millones de cuentas, pero no es fácil encontrar personas que, además de retuitear, difundan materiales propios o comenten la actualidad desde su óptica personal. Os dejo con mi selección personal, por si se os había escapado algún fichaje, de cuentas a seguir este curso: 

1. @salvaoret: profesor de Borriana (Castellón) con un blog interesante por su base académica y por su experiencia profesional en la escuela. Encontrarás tuits muy personales, incluso de fútbol... Muy acertado en sus reflexiones y buen conversador.

2. @jarevalo_FP: Jorge Arévalo, el fenómeno de la Formación Profesional en este país. Actual responsable de esta etapa educativa en el País Vasco y profesor de FP. Firme defensor de la Formación Profesional y conocedor de la realidad educativa y las necesidades del docente. Mezcla tuis tecnológicos con otros relacionados con la actualidad educativa. Siempre amable en sus interacciones.

3. @MMonguillot: Meritxell Monguillot, profesora de Educación Física, con recursos para todos y un blog donde vale la pena perderse para reflexionar sobre la práctica educativa. 

4. @xarxatic: Jordi Martí, profesor que destaca no sólo por su ingente cantidad de artículos que difunde en su blog personal, sino por su crítica y cuestionamiento permanente de la actualidad educativa. Podrás estar o no de acuerdo, pero sus artículos y comentarios siempre invitan a la reflexión. 

5. @Isabel_Gonzal: profesora de FP que comparte multitud de recursos interesantes y tuitea sobre la actualidad educativa. Su cuenta transpira innovación educativa, además de sensibilidad.

6. @profesorjano incansable profesor de Bachiller que ofrece y comparte sus recursos del aula, opiniones y humor para biosanitarios... Además de sus gustos musicales.

7. @edulcoro: educación, formación, empleo, FP y FOL todo en uno. Otro incansable orientador tuitero con recursos para todos.

8. @FPeuskadi: cuenta abierta recientemente por la viceconsejería de Formación Profesional del País Vasco. Promete mucho a aquellos interesados en la FP.

9. @brainpicker: María Popova, neoyorquina, tuits en inglés no relacionados exactamente con la educación, pero si acerca de libros y magníficas ilustraciones para niños y adultos que incluye en su web.

10. @Edudemic: comunidad sobre educación y tecnología de California (en inglés). Muchísimos recursos e información sobre lo último en TIC y TAC.

¿Recomiendas a algún otro tuitero/a?

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Disculpa las molestias si se demora la publicación de tu comentario. Se revisan para evitar el spam habitual. Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.

.

Back to Top