jueves, 9 de julio de 2015

BLOGS & FORMACIÓN PROFESIONAL

Son múltiples los motivos que tenemos los docentes para abrir un blog. En cualquier etapa educativa podemos sacar partido de una herramienta o formato -el blog- para trabajar competencias o contenidos de cualquier índole.

A nivel de Formación Profesional, las razones son aún más evidentes si estamos buscando trabajar la identidad digital o comenzar a crearnos una marca personal que redunde en la inserción profesional del alumno. Por todo ello, os dejo con un blog, llamado BLOGS & FP, creado a propósito de un sesión formativa para docentes interesados en las posibilidades de los blogs en su práctica educativa. Tiene siete entradas numeradas con el propósito que sean leídas desde el post número uno.

Supongo que no se trata de que todo docente abra un blog educativo, pero si que se contemple esta herramienta para su utilización puntual o continua, individual o en equipo, y como una posibilidad motivadora. A nivel profesional, los blogs siguen siendo un instrumento perfecto para hacernos visibles en Internet.

fp formación profesional blogs educativos


photo credit: Bloggen via photopin (license)

jueves, 2 de julio de 2015

RECURSOS PARA FORMACIÓN PROFESIONAL

Los profesores de Formación Profesional tenemos habitualmente la dificultad de encontrar buenos recursos o materiales que podamos utilizar en nuestros módulos. No hay demasiados docentes que compartan públicamente su trabajo del aula o páginas web donde aparezcan categorizados los blogs o recursos de cada familia profesional o ciclo formativo.

Por ello, retomando una antigua iniciativa, os dejo con esta tabla colaborativa, en Google Drive, donde podéis dejar vuestros recursos personales así como investigar sobre el trabajo de otros compañeros efeperos. Espero que os sea de utilidad y que la difundáis entre vuestro claustro para que el conocimiento fluya... por aquello de "compartir es vivir".



recursos fp ciclos formativos módulos formación profesional


photo credit: Swiss Army via photopin (license)