LOS ALUMNOS TAMBIÉN PROGRAMAN

miércoles, 10 de febrero de 2016
En los ciclos de Formación Profesional es habitual, además de muy necesaria, la realización de actividades que trasciendan del aula y conecten con la realidad profesional o con otros ámbitos no académicos. Suele ser complicado o solemos caer en la repetición a la hora de programar visitas, charlas u otras actividades "extraescolares" y complementarias.

Afortunadamente, como he podido comprobar este curso, podemos contar con la colaboración de nuestros alumnos; perfectos organizadores a la hora de programar este tipo de actividades. Como siempre, acaban sorprendiendo y planificando igual o mejor que cualquier docente experimentado, añadiendo un plus de novedad e ingenio a la hora de llevar a cabo estas visitas, charlas o dinámicas grupales.

ALUMNOS FORMACIÓN PROFESIONAL PROGRAMANDO


Os animo a dejar en manos de vuestros alumnos unas horas de vuestra programación. Siempre se agradece la frescura y los cambios que aportan nuestros alumnos. Conectar competencias profesionales y personales de tus módulos o asignaturas es posible a través de la planificación y realización de este tipo de actividads en las que uno o varios alumnos son responsables de su cumplimiento. Y, de paso, trabajamos y evaluamos algo más que un temario repleto de contenidos.

Os dejo con unos magníficos ejemplos que hemos podido disfrutar gracias a los alumnos de segundo curso del ciclo de grado superior de Comercio Internacional:

¡Enhorabuena de nuevo a todos ellos por la implicación y gracias por lo aprendido!

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Disculpa las molestias si se demora la publicación de tu comentario. Se revisan para evitar el spam habitual. Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.

.

Back to Top