SOBRE MÍ

En tres palabras podría describir mi perfil profesional: docente de FP. He dedicado casi la totalidad de mi vida laboral (desde el año 2000) a la docencia dentro de la Formación Profesional; principalmente la FP específica en los ciclos de grado medio y superior de las familias de Comercio y Marketing o Administración. Además, he sido formador en cursos de Formación Ocupacional y Continua también en materias relacionadas con la administración y el comercio. 

Por otro lado, mi temprana afición a la informática con un Spectrum en mis manos, y pese a no tocar prácticamente un ordenador a lo largo de mi licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales; me ha llevado también a coordinar las TIC en mi centro educativo. Una ocupación secundaria que ha evolucionado desde un mantenimiento de los equipos informáticos a una mayor preocupación por el uso de metodologías activas en el aula con ayuda de herramientas digitales. Hemos implantado con éxito las herramientas de Google Suite desde hace ya casi diez años; blogs y webs docentes, aprendizaje basado en proyectos, etc. 

Todo ello compatibilizado con la gestión de la comunicación digital externa de mi escuela: redes sociales, web y blog oficiales. 

Para ello sigue siendo fundamental una formación actualizada, más aún en la Formación Profesional. He realizado formación de postgrado en la UOC sobre el uso de las TIC en la educación, cursos de comunicación digital en ESIC, estancia en una empresa del sector marítimo y un sinfín de formación no formal a través de libros relacionados con la educación y los jóvenes, y las personas que he podido conocer gracias a Twitter: @oscarboluda

Sin olvidar las capacitaciones para la enseñanza en inglés y en valenciano, que exige la administración educativa, y acredito.

La educación actual está sometida cada vez a más agentes y variables preocupados por hacerlo mejor, motivar a los alumnos e innovar a toda costa. Estamos en tiempos donde es cada vez más necesario seleccionar con cuidado nuestras líneas de trabajo con métodos contrastados. Todo ello no quita a que sigamos experimentando con nuevas aplicaciones y que tratemos de adelantarnos al futuro profesional de nuestros alumnos. Aún así, sigo atento, preocupado y ocupado en aprender a hacer mejor las cosas con mis alumnos y en mi centro educativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario