domingo, 23 de septiembre de 2018

JORNADAS EDUCATIVAS, FARTONS Y FP

Este próximo fin de semana, desde el viernes 28 al domingo 30 de octubre, tendrán por fin lugar, en el Puerto de Sagunto, las primeras Jornadas educativas #Eduhorchata, oficialmente tituladas como Jornadas de Educación Activa; que, con el soporte del Cefire y el Ayuntamiento de esta localidad, pero más bien, por la voluntad de sus organizadores, esperamos que se traduzcan en unas horas donde compartir lo que a los participantes, ponentes y talleristas nos une en común: la mejora educativa para nuestros alumnos.

Los organizadores, Salva, Jordi, Raúl y el autor de este blog, provenimos de etapas educativas diferentes, centros de distintos tipos y con diferentes ideas sobre política educativa. Aún así, nos unen las ganas de conocer in situ las experiencias de otros profesionales de la educación que acostumbramos a leer a través de las redes; además de la excusa que nos dan los preparativos para conversar y compartir arroces, horchatas o lo que se tercie.

jornadas educativas fp eduhorchata
Hacía años que no sentía ese anhelo de desvirtualizar a alguien, como en mis primero años en Twitter, donde, gracias sobre todo a los congresos de FP en el País Vasco o en los encuentros de Novadors, podías encontrarte con esa persona a la que habitualmente seguías y que incluso te parecía inalcanzable.  Espero que ese espíritu tuitero inicial se retome aunque sea por unos días y se traslade a las redes. Aún así, esperamos igualmente poder ofrecer la grabación de las jornadas así como la retransmisión en directo de algunas intervenciones (siempre que la tecnología lo permita). 

Este viernes, podré por fin escuchar una ponencia de mi admirado Víctor Vitoria (@profesorjano) contándonos su experiencia sobre la introducción de las TIC en los centros educativos. Además de otras charlas, críticas fundadas hacia algunas tendencias educativas, talleres sobre filosofía, robótica, ludificación, aplicaciones, debates, etc. Unas buenas jornadas donde se pretende que todos los inscritos participen, opinen, alaben, critiquen o se dediquen meramente a degustar la horchata que serviremos. 

Si te quieres acercar, hasta el jueves 27 puedes inscribirte desde este formulario, así como desde la página web de las jornadas donde tienes todo el programa detallado: www.eduhorchata.com. Además de la cena organizada para ese sábado a la que también puedes apuntarte y reservar vía online. En cualquier caso, puedes seguir todo el "evento" a través de Twitter con la etiqueta #eduhorchata o dirigirte a alguno de los organizadores para pedir algún farton de más si es preciso. 

¡Ah! Si eres de FP, ni lo dudes. También tendremos a Javier Vila en el debate final para ofrecernos su visión sobre la Formación Profesional, además de los foleros de turno...

Nos vemos. 

photo credit: docteur_chris Vintage horchata via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario