lunes, 19 de octubre de 2015

VIÑETAS DE FRATO PARA EL CAMBIO EDUCATIVO

Os dejo con esta selección de viñetas para la reflexión de docentes, padres o madres, preocupados por la educación. Pese a que muchas de ellas tienen ya varias décadas, siguen todavía vigentes muchas de las denuncias con las que Francesco Tonucci (FRATO) nos ilustra.

Estas viñetas tienen la virtud de agitar conciencias y debieran ser de obligada impresión en los hogares y escuelas de nuestros alumnos. Sinceramente, me sigue sonrojando la poca consideración a la infancia y el escaso cambio educativo en muchos de los temas que denuncia Tonucci: deberes, evaluación, clases magistrales, tópicos, libros de texto, competitividad...

 ¿Aceleramos el cambio, por favor?


FRATO




FRATO




FRATO





FRATO






FRATO
FRATO





FRATO





FRATO






















3 comentarios:

  1. Impresiona reencontrarse con viejas viñetas....lamentablemente tan vigentes. Recuerdo cuando me las descubrió alguien que estudiaba magisterio/ pedagogía y yo todavía era estudiante de secundaria.
    Pasa el tiempo y hay cosas que permanecen. Seria bueno preguntarnos por qué... pero ese es otro debate.

    ResponderEliminar
  2. Impresiona reencontrarse con viejas viñetas....lamentablemente tan vigentes. Recuerdo cuando me las descubrió alguien que estudiaba magisterio/ pedagogía y yo todavía era estudiante de secundaria.
    Pasa el tiempo y hay cosas que permanecen. Seria bueno preguntarnos por qué... pero ese es otro debate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que nos queda... pero habrá que perseverar, influir o rebelarse, en silencio y públicamente. Pero que no sea que no lo intentamos...

      Eliminar