CORRECTORES DE ORTOGRAFÍA ONLINE

lunes, 5 de octubre de 2015
La eterna batalla con las faltas de ortografía de los alumnos sería más fácil de ganar con el uso de aplicaciones online que permiten la corrección automática tanto a nivel ortográfico como gramatical.

corrector ortografía gramática online
Además de los típicos diccionarios online o los correctores de cualquier procesador de texto (Word, Writer, Drive, Pages...), es posible corregir automáticamente cualquier fragmento escrito digitalmente.

Recomiendo las siguientes herramientas que podemos utilizar cuando finalizamos la redacción de un texto, ya sea en un blog, procesador de textos o incluso publicaciones en las redes sociales.

  • SpanishChecker.com: excelente corrector que sugiere las alternativas a posibles faltas ortográficas o gramaticales. Permite copiar y pegar cualquier texto para que sea verificado tanto en inglés como en español. Muy sencillo y ágil de usar. 
  • Stilus: interesante opción para revisar textos online, con ciertas limitaciones de registro o pago, pero que permite también analizar la configuración lingüística de una web -Informe de revisión-. Útil para revisar publicaciones digitales: blogs, webs, etc...
  • Flip: otro corrector pensando originalmente para el portugués pero que también ofrece la corrección del español así como otras herramientas para dicho idioma. Se puede igualmente copiar y pegar el texto una vez corregido. 
  • Otras opciones pasan por habilitar el corrector ortográfico del navegador (como en Google Chrome) o si escribes en inglés también puedes instalarte la aplicación Grammarly para Chrome. 
De todos modos, ninguna de estas herramientas es pefecta al 100%, por lo que conviene repasar siempre el texto. Al menos, son siempre una oportunidad de trabajar y mejorar nuestra competencia en la escritura. 

photo credit: For Lack of a Better Title via photopin (license)

7 comentarios:

  1. Buena info Óscar! A ver si nos la aplicamos alguno porque hay textos por ahí que dan verguenza...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Óscar, muy buena información, pero sin olvidar un "repasito" con los alumnos de las normas básicas de ortografía http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~11700317/LENGUA/pdf/Reglas_fundamentales_de_ortografia.Resumen.ESPA_08_09.pdf
    así como la motivación a la lectura y alguna que otra redacción de vez en cuando escrita manualmente, por ejemplo con motivo de alguna actividad complementaria o visita

    ResponderEliminar
  4. Gracias, esto es de gran ayuda! Para inglés, también pueden probar http://respelt.com/

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la ayuda, no he tenido la oportunidad cómo much@s de poder estudiar y me gustaría poder aprender a escribir un poco mejor.
    Que podría buscar para ampliar el conocimiento de la escritura.

    ResponderEliminar

Disculpa las molestias si se demora la publicación de tu comentario. Se revisan para evitar el spam habitual. Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.

.

Back to Top