MI BATALLA PROFESIONAL CONTRA EL CHÁNDAL

jueves, 4 de noviembre de 2021
Un tema que causa enorme controversia entre el estudiantado hace referencia a la vestimenta habitual con la que acuden a su centro educativo. En la época actual donde el sport style inunda nuestras calles y espacios públicos en aras de una mayor comodidad, parece que no cabe otro tipo de atuendo en muchos de nuestros jóvenes acostumbrados a priorizar el confort sobre todas las cosas. A ello hay que sumarle la necesiidad de ser políticamente correcto junto a una especial sensibilidad a la hora de mencionar que es posible otro vestuario.
 

Los boomers del presente solo hacíamos gala del chandal durante las clases de gimnasia o algún que otro domingo para recoger níscalos en el monte más cercano. Pero, a diferencia de esos tiempos (no siempre mejores), ahora los zapatos y las camisas han pasado a mejor vida y solo se utilizan en ocasiones muy especiales. El chandal gris con elasticos ajustados en los tobillos y mangas es ahora el paradigma de la moda retro y el uniforme escolar no oficial más deseado por una creciente multitud de estudiantes.


En mi particular batalla contra el chandal he llegado a amenazar con algún punto menos en las presentaciones orales (aunque nunca he cumplido la advertencia) o con el destierro indefinido al parque urbano más cercano a la clase. Todo sea para que, en clave de humor, reflexionen acerca de la idoneidad de su vestimenta en función de las circunstancias. Ahora que se llevan tanto las soft skills debiéramos añadir, quizás no la elegancia, pero al menos un cierto gusto adecuado al marco profesional donde se moverán los alumnos en el futuro una vez finalicen su titulación de FP. 


Por suerte, los docentes no tenemos que sufrir obligatoriamente un traje de chaqueta y corbata, pero, al paso que vamos, no será raro ver a algun joven teacher arremangado y con una reedición del chandal de Di Stefano dando una clase magistral o gamificando sin medida. Como parece ser que dijo Karl Lagerfeld: "Los pantalones de jogging son una señal de derrota, de que perdiste el control de tu vida". Ayudemos pues a que lo recuperen. 

 



0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Disculpa las molestias si se demora la publicación de tu comentario. Se revisan para evitar el spam habitual. Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.

.

Back to Top