NUEVO GOOGLE SITES PARA EDUCACIÓN

jueves, 5 de enero de 2017
Desde hace algún tiempo Google Sites nos permite crear webs -sites-  de un modo más vistoso y con algunas nuevas funcionalidades si lo comparamos con el antiguo Google Sites y al que podemos seguir accediendo con una cuenta de Google de modo gratuito.

Pero, ¿qué utilidades puede tener crearse un sitio con Google Sites?
    GOOGLE SITES EDUCATION
    Fuente: https://commons.wikimedia.org
  • Crear una web docente con todo los recursos digitales del aula, enlaces, vídeos, imágenes, documentos... necesarios para tu curso o materia.  Os dejo un ejemplo de mi antigua web docente -aún en uso- y otra con el nuevo diseño que estoy ahora actualizando. 
  • Usarlo como portafolio digital del alumno donde el alumno publique el trabajo realizado durante el curso. En un artículo anterior ya comenté las posibilidades al respecto. El uso de los blogs, con Blogger o con cualquier otra plataforma, es igualmente adecuado para el portafolio del alumno. Aún así, con Google Sites el modo de archivar y publicar a través de una web personal es una opción sencilla a la vez que vistosa. 
  • Crear un sitio para que los alumnos de forma individual o colaborativa presenten un trabajo o cualquier actividad de un modo digital, en lugar del típico documento de texto o con el formato habitual de las presentaciones. 
Con el nuevo Google Sites tenemos diversas funcionalidades que mejoran la compatiblidad e inserción de archivos o de carpetas enteras con Google Drive: pueden ser incrustadas directamente en cualquier página que creemos. Desde el menú INSERTAR podremos ver cualquier documento o funcionalidad de Google directamente en nuestra página. Si tenemos muchos archivos recomiendo subir carpetas, mientras que si sólo queremos que se vea un documento de texto, formulario u hoja de cálculo, podemos insertarlos individualmente y se verán como una vista previa. Si queremos meter código o texto también está esa posibilidad desde Cuadro de texto

G SUITE GOOGLE SITES EDUCACIÓN







Lo lógico sería, antes de ponernos a crear el sitio o la web, es pensar en si necesitamos más de una 
página inicial y cuántas subpáginas serán necesarias para ir creándolas desde la opción PÁGINAS. De este modo, en la página inicial iremos añadiendo enlaces a esas diferentes subpáginas que hayamos planificado desde la opción editar texto o cuadro de texto y luego insertar enlace





A nivel diseño, con la opción TEMAS se mejora mucho el aspecto de nuestra web, con pocos pero atractivos diseños para una página inicial sencilla pero mucho más vistosa y compatible con otras pantallas. Unos temas en los que podemos también modificar colores y estilos de fuente. 



También es interesante la opción Añadir editores que, al igual que con Google Drive, nos permite añadir colaboradores a nuestra web. Una herramienta interesante en trabajos en equipo o si estamos pensando en crear sitios web para docentes que trabajan coordinadamente. 

La única pega, si ya estamos trabajando con la versión clásica de Google Sites, es que deberemos diseñar de nuevo una nueva web si queremos trabajar con esta interfaz más atractiva y con más compatibilidades con las herramientas de G Suite (el antiguo Google Apps).

Para más información sobre el uso de Google Sites puedes visitar la página de Ayuda y soporte de Google

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Disculpa las molestias si se demora la publicación de tu comentario. Se revisan para evitar el spam habitual. Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.

.

Back to Top