martes, 10 de junio de 2014

PROFESORES FRIKIS O ÁBRETE UN TWITTER

En el caso de considerar la docencia como una afición, siguiendo la definición RAE, enmarcaríamos a muchos profesores como frikis. Unos frikis, entre los que yo me podría encontrar, que de manera desmesurada, se interesan por la educación y todo lo que ella conlleva: tecnología, prácticas docentes, metodologías, etc. 

Unos frikis que puedes encontrar principalmente en Twitter, con los que merece la pena pasar un rato al día, ya sea leyendo sus tuits o interactuando con ellos. Frikis obsesionados con su profesión, con la mejora personal y en los que se perciben las ganas de enseñar y aprender junto a sus alumnos. Frikis que no hablan de libros de texto si no de experiencias en el aula. Frikis siempre dispuestos a colaborar y a difundir buenas prácticas educativas. Frikis críticos pero siempre respetuosos.

Ya no hablo sólo del profesor o coordinador TIC, como friki de turno. Son muchos más los frikis que dedican muchas horas a la semana a investigar, compartir, experimentar o descubrir por donde va o o debiera ir la educación. Mi listado de frikis y profes tuiteros sería muy extenso... Tan sólo hace falta "perder el tiempo" en Twitter y descubrir a estos personajes que, casi seguro, inyectarán en ti las ganas de seguir aprendiendo como docente. 

No soy comercial de Twitter, pero te aconsejo que abras ya una cuenta o la rescates del olvido, e invites a tus colegas a hacer lo mismo. 

Os dejo, por si aún no estáis convencidos, con algunos artículos personales respecto al uso de Twitter en educación: http://www.efepeando.com/search/label/Twitter

photo credit: nchenga via photopin cc

No hay comentarios:

Publicar un comentario