PRAGMATISMO EDUCATIVO

miércoles, 15 de mayo de 2013
Escuchando a Pere Marqués te das cuenta de los sencillo que puede resultar acometer cambios significativos y transformadores en la educación actual. Un profesor, en mayúsculas, con soluciones sensatas a problemas cotidianos del aula. Un profesor con una propuesta metodológica muy interesante, el currículum bimodal, que puede ser trasladada a todos los niveles educativos. 

Merece la pena pasarse por su blog, http://peremarques.blogspot.com.es/, para estudiar y reflexionar acerca de esta propuesta educativa. Una propuesta que casa muy bien con la Formación Profesional; se puede adaptar perfectamente a las necesidades y demandas de las profesiones actuales. Una propuesta que disminuye significativamente la evaluación memorística y realza un saber hacer con la imprescindible ayuda de las TIC. Una propuesta que no es ninguna ocurrencia,  sino que parte de un proceso de reflexión que necesitamos hacer en muchos claustros. Una reflexión que nos permita romper con viejos esquemas y con querencias traspasadas de profesores a alumnos.

Una propuesta que nos puede ayudar a conseguir alumnos más autónomos y capaces, dentro de una sociedad altamente tecnificada. Una sociedad, que requiere alumnos críticos y seguros, en un entorno, Internet, que ya es el presente de muchas viejas y nuevas profesiones.

Sin duda, el curso próximo comienzo a trabajar en ello. Siempre que las altas esferas educativas y la FP Dual nos dejen...


photo credit: BotheredByBees via photopin cc

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Disculpa las molestias si se demora la publicación de tu comentario. Se revisan para evitar el spam habitual. Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.

.

Back to Top