miércoles, 30 de abril de 2014

UNA FP MUY INFANTIL

Eso quisiera yo. Una Formación Profesional similar a la etapa de educación infantil. Una FP donde se aprenda y se enseñe del mismo modo que en un aula de infantil. Con espacios más diáfanos, con un disposición del mobiliario para el trabajo en grupo, con rincones lúdicos y de trabajo. Una FP con aulas acogedoras y personales. 

Una FP donde el libro, el estudio y la memorística no ocupe el tiempo principal del alumno. Una FP donde se aprenda todo haciendo. Donde la parte manual cobre más protagonismo que subrayar o hacer esquemas. Donde todo lo que se aprenda tenga relación con el entorno. Donde podamos trabajar por proyectos y coordinando unos módulos con otros.

Una FP como con los más pequeños. Donde se retomen las asambleas, debates y el afecto entre alumnos y profesores. Donde el recreo sea un espacio más. Donde las salidas o visitas en grupo sean una experiencia para todos. Una Formación Profesional que se disfrute; donde no se pierda la capacidad de sorpresa o admiración ante lo que se aprende. 

Una FP donde no se evalúe a través de calificaciones numéricas. Donde se atienda al progreso del alumno, a sus características personales y a sus intereses profesionales. Una FP con tiempo para cada alumno, sin exámenes finales. Donde importe el trabajo diario y la evolución del estudiante. Donde no haya competición sino una colaboración sana entre compañeros. 

Una FP técnica y específica pero también divertida y humana. 

photo credit: Len Radin via photopin cc

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada