CERRADO POR VACACIONES

sábado, 13 de julio de 2013
Cierro el quiosco por vacaciones. De momento, y hasta septiembre, dejo este blog para dedicarme a otros menesteres más mundanos. Un blog que da satisfacciones pero que requiere su tiempo. La familia y mi salud mental se merecen una desconexión casi total del mundo educativo. Aunque algo seguiré -dichoso móvil- a través de Twitter.

Hemos pasado un curso y un año 2013 desapacible, con reformas ( o contrareformas) a la vista: la futura LOMCE, liberalización de la FP en Madrid, FP Dual, etc. Aún así, espero comenzar con ganas renovadas el curso próximo; gracias al ánimo y palabras de apoyo de Jorge Arévalo hacia los profesores de Formación Profesional (ver entrada de reFP.org). Un curso lleno de proyectos y nuevas ideas, posible gracias también a las redes virtuales de profesores y al apoyo de compañeros y amigos de mi claustro.

Nos espera un curso renovado y apasionante, pese a las decepciones que sufrimos por parte de las administraciones educativas. Aún así,  tenemos muchas posibilidades en nuestras manos. En todas las etapas de nuestro sistema educativo, y aún más en la FP, necesitamos grandes dosis de innovación, creatividad, metodologías activas y colaboración. Una programación con sólo un libro de texto detrás no es suficiente. La sociedad nos demanda un cambio y una adaptación para seguir formando buenos alumnos; con el hándicap de unas exigencias mayores que nunca. La cooperación entre centros educativos y profesores es vital. El cambio de chip es imprescindible: la autoformación constante y la motivación en nuestra tarea ya no son sólo cosa de unos frikis amantes de las TIC. No se lo merecerían nuestros alumnos.



En fin. Espero seguir disfrutando de todos los que seguís dando guerra en el mundo virtual y real -mundos ya inseparables-.  De momento,  me esperan algunas lecturas pausadas, prensa en papel bajo la sombrilla, visitas turísticas y jugar con los niños lo no jugado durante el año. Buen verano colegas.

photo credit: M I T C H Ǝ L L via photopin cc

5 comentarios:

  1. Feliz verano....un beso a toda la familia

    ResponderEliminar
  2. Difícil desconectar cuando la ilusión por un nuevo curso es intensa, pero, cojamos fuerza y cuidemos a nuestra familia. Gracias por tu buen e intenso blogueo. A disfrutar del verano

    ResponderEliminar

Disculpa las molestias si se demora la publicación de tu comentario. Se revisan para evitar el spam habitual. Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.

.

Back to Top