ESCUELAS O ENTIDADES ASEGURADORAS

miércoles, 19 de marzo de 2014
Perdonad la comparativa. Si fuéramos corredores de seguros, raramente pondríamos en duda los siniestros justificados por nuestros asegurados. Si nuestros clientes contrataran una póliza, la entidad aseguradora no podría negarse a indemnizarlos en caso de sufrir la contingencia suscrita. Pese a la letra pequeña del seguro, si se abona la prima, estaríamos obligados a cubrir los riesgos contratados. 

En muchas escuelas no parece suceder lo mismo. Parece que hay asegurados de primera y de segunda. Que aunque te matricules, si no te comportas y rindes, puedes no recibir una contraprestación justa y asegurada. Parece que si nos sale algún alumno "de riesgo", éste no merece un trato distinto. Parece que todos deben pagar su prima, pero, en caso de contingencia, mejor desprenderse del alumno problemático. Parece que sólo queremos asegurados de buena clase, con el menor riesgo posible. 

Eso sí, también hay coincidencias entre algunas escuelas y aseguradoras; los bonus son sólo para los que destacan por no dar problemas, mientras que una política de malus también puede obligarnos a finalizar la relación contractual. Algunos prefieren quedarse sólo con clientes que pagan y no causan conflictos.

Lamentablemente, no todas las escuelas son inclusivas. No todas las escuelas tienen una función social o las hay que sólo buscan figurar en los rankings. Aún así, cada profesor, tenemos la opción personal de ser o no inclusivos. No podemos asegurar buenos resultados, pero sí un trato personalizado y adaptado a las particularidades de cada alumno. Sin importar la prima, el riesgo, la contingencia o la indemnización recibida.

photo credit: Christopher S. Penn via photopin cc

1 comentario:

  1. .....me recuerda a las agencias de calificación, evaluar los centros o a los alumnos como en S&P u otras, no parece la mejor idea....quien se encargaría pues, Wert o De Guindos?? De Montoro ( El Transilvano ) mejor ni hablamos.....

    ResponderEliminar

Disculpa las molestias si se demora la publicación de tu comentario. Se revisan para evitar el spam habitual. Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.

.

Back to Top