¿CONVERSAS CON TUS COMPAÑEROS DE ESCUELA?

lunes, 31 de marzo de 2014
Las prisas, el estrés, la acumulación de tareas, la rutina, la vida familiar... son buenos argumentos para no reunirnos y hablar de los que nos (pre)ocupa: la educación. Siempre tenemos al lado algún compañero/a que nos puede aportar algo. Por más que acumulemos años de experiencia profesional, siempre es posible aprender de buenas prácticas de otros profesores y de su experiencia con los alumnos.

Por ello, encuentro fundamental articular momentos y espacios donde poder conversar formal e informalmente, de manera periódica, con nuestros compañeros de escuela. Es imprescindible realizar un esfuerzo y encontrarse para conocer las sensaciones y experiencias de colegas con los que compartimos aulas, pasillos, salas y reuniones más o menos esporádicas.

La burocracia, con los constantes cambios legislativos, las programaciones o la titulitis española no debieran frenar unos tiempos donde charlar de lo que cada uno hace en su pequeño mundo: el aula. Abramos nuestras aulas con ánimo de compartir. En nuestra profesión, competir es de insensatos o necios. No confundamos competir con ser competitivos. Compartir ayuda a conectar con otras personas, es terapéutico, y, personalmente, creo que nos hace más felices en nuestro trabajo. 

Por suerte, en mi escuela, estamos en ello. Hemos comenzado a encontrarnos mensualmente para comer y charlar; conversar sobre un día a día en el aula que muchas veces no tenemos tiempo para digerir reposadamente.   

photo credit: opensourceway via photopin cc

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Disculpa las molestias si se demora la publicación de tu comentario. Se revisan para evitar el spam habitual. Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.

.

Back to Top