10 OPORTUNIDADES DE LOS BLOGS EN FORMACIÓN PROFESIONAL

viernes, 15 de diciembre de 2017
¿Han muerto los blogs? ¿ha perdido el sentido mantener un blog personal o colaborativo? ¿o hemos caído definitivamente en la cultura de la imagen o el vídeo instantáneo?

Parece que el marketing, que todo lo arrasa en función de las tendencias del momento, nos lleva -como se se viene prediciendo desde hace algún que otro lustro- a una cultura del usar y tirar no sólo en la moda, electrónica o en la alimentación, sino en el consumo de contenidos. Un artículo de 2010 nos parece ya, tristemente, una antigualla, e Internet está repleto de contenidos valiosos que se hunden bajo la novedad del last minute.

¿No todos los jóvenes tienen Instagram o Facebook? ¿no todos comienzan a ser consumidores habituales de Netflix o Amazon? ¿no aspiran muchos a ser youtubers? Estas son ya unas buenas razones para que nuestros futuros profesionales se diferencien del resto y se aventuren, con perseverancia, a diseñar y mantener su propio blog.

Aún así, insistiendo en el uso de los blogs en el aula, y sabiendo que las competencias lectora y escritora son magníficas aliadas en cualquier profesión, presenté la siguientes oportunidades o ventajas que aporta la creación de un blog personal o profesional. Esta presentación la hicimos en el marco de la entrega de premios del II Concurso FP Blogs Escuelas Javerianas que se celebró como un evento dentro de la European Vocational Skills Week para dar visibilidad a los blogs de alumnos, exalumnos, empresas colaboradoras con las FCT y docentes de Formación Profesional.

¡Larga vida a los blogs!



2 comentarios:

  1. Gracias por los consejos y las recomendaciones. Una formación eficaz de cara al futuro es nuestro seguro

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos y las recomendaciones. La verdad es que una buena formación nos puede abrir muchas puertas

    ResponderEliminar

Disculpa las molestias si se demora la publicación de tu comentario. Se revisan para evitar el spam habitual. Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.

.

Back to Top