BLACK FRIDAY ESPECIAL DOCENTES

martes, 3 de diciembre de 2019
Pese a que el dichoso y manido Black Friday o el Cyber Monday han pasado ya de largo, y pese a que el día con más paquetes repartidos del año fue este pasado lunes; el profesorado tenemos siempre una lista interminable de peticiones u obsequios que podrían hacer más fácil nuestro trabajo en cualquier momento del año.

Os dejo con algunos de estos artículos que, si os habéis portado bien, podéis pedir también a sus majestades de Oriente, a la suegra, o a ese infatigable y conversador cuñado del que disfrutas. Incluso, por qué no, puedes hacer de ellos una carta con peticiones para que los alumnos te agasajen con alguno al finalizar este curso escolar.

1. La mejor tiza del mundo. Hagoromo presume de ser una de las tizas más valoradas por los matemáticos por su tacto, escritura y el poco polvo que provocan. Ahora, inmersos en la era digital, qué mejor que una buena tiza para dejar con la boca abierta a propios y extraños. Y no te digo más si eres un profesional de ese visual thinking que tanto se lleva pero solo unos pocos pueden exhibir sin complejo de dibujante frustrado...

2. Galletas saludables. El mundo fit ha venido para quedarse y amargarnos la existencia. Los dietistas frustrados, los sin azúcar, los de la fibra, los runners o cualquier otra especie humana han llegado también a las aulas y te acechan si se te ocurre no tomar un yogur blanco o te zampas una chocolatina a deshora. Unas buenas galletas caseras, con la ayuda de estas recetas, pueden ser un buen regalo para no sufrir en silencio esa merienda o almuerzo azucarada. Y, además, no te desaparecerán de tu estante.

3. Visita a una bodega. El estrés laboral no deja de ser frecuente en nuestra profesión. Comer y beber vino en buena compañía es un magnífico modo de desconectar y conversar con los colegas de tu centro educativo. Organizar una jornada en una bodega cercana y pasar el día fuera de las aulas es un buen plan para retomar las clases con brío. Si estás cerca de Valencia, en Los Frailes tienes una inmejorable opción.

4. Camiseta contra el racismo. Con una de estas camisetas ya no te pueden acusar de adoctrinar (están utilizándose en el juego FIFA 20 y en una campaña contra el racismo de la Premier League) y a la vez puedes dejar tu huella en una época en la que los inmigrantes vuelven a ser señalados como culpables de la supuesta decadencia del estado de bienestar y de otros bulos que desinforman.

5. Libros de pedagogía. En papel o con tinta digital, como quieras. Siguiendo con mi batalla por la lectura os dejo aquí con los libros recomendados por Manuel Fernández Navas o estos otros que hemos comenzado a reseñar en el blog FPedagogías junto a Daniela Gimeno; espacio donde esperamos nuevas aportaciones en próximas fechas.

Y si no tienes ganas de gastarte un duro, ya sabes; regala tiempo y compañía con los tuyos u obsequia con alguna alabanza, cortesía o cumplido a esas personas que tienes a tu lado día tras día. Y se lo merecen todo, sin rebaja alguna.

photo credit: wuestenigel Cake with cocoa and roasted peanuts on a white wooden background via photopin (license)

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Disculpa las molestias si se demora la publicación de tu comentario. Se revisan para evitar el spam habitual. Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.

.

Back to Top