MÁS MOTIVOS PARA CURSAR FORMACIÓN PROFESIONAL

miércoles, 11 de diciembre de 2019
Hace ya algún tiempo presenté en este blog una infografía con "10 motivos para estudiar FP", y creo que ahora sigue siendo un buen momento para ampliar estas razones que llevan a muchos jóvenes a cursar un ciclo formativo de grado medio o superior. Una oferta de ciclos muy variada que requiere de una buena orientación académica previa con el fin de encajar, en la medida de lo posible, el perfil personal del alumno con sus posibilidades profesionales.

El prestigio de la FP se la han ganado sus docentes y los centros de Formación Profesional que, con muchas dificultades, han seguido actualizando unos ciclos y unos módulos con el fin de ofrecer la mejor formación posible. Una FP de calidad que, de modo muy artesano, en el buen sentido del término, ha colaborado en la capacitación de miles de jóvenes y que se enfrenta ahora al reto de una digitalización creciente e imparable que alterará la forma de trabajar y el modelo de negocio en muchos sectores profesionales.

De momento, seguimos teniendo el beneplácito de las empresas y centros de trabajo que emplean a multitud de titulados técnicos o técnicos superiores en Formación Profesional. Incluso ahora, las familias y los jóvenes son cada vez más conscientes y conocedores de lo que les ofrece la Formación Profesional: empleo y posibilidades de crecimiento. Nos queda que la Administración siga invirtiendo, aún en mayor medida, y facilitando la adaptación de los ciclos o la actualización del profesorado a través de nuevos recursos personales y materiales.

Os dejo con algunos motivos más para que nuestros jóvenes sigan apostando por la Formación Profesional:

motivos para cursar FORMACIÓN PROFESIONAL

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Disculpa las molestias si se demora la publicación de tu comentario. Se revisan para evitar el spam habitual. Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.

.

Back to Top