UN DOCENTE CUALQUIERA, EN UN DÍA CUALQUIERA EN FP

jueves, 19 de diciembre de 2019
Subo, bajo las escaleras. Vuelvo a subir. Reinicio una televisión. Han saltado unos plomos, los reviso. Hay huellas en unas pantallas, saco el paño. Cambio un ratón, y dos teclados. Un ordenador no reconoce una impresora. Le hago el reconocimiento. Recojo justificantes de falta, los apunto, archivo y consulto en la plataforma de asistencias. Paso por la biblioteca, busco libros para fomentar su préstamo. Hago fotos, me pasan otras. Las subo a las redes. Ahora toca escribir un artículo sobre las fotos. Se ha caído la red wifi. Reiniciamos todo. Funciona. No. Ahora sí. A este alumno no le reconoce la red. Tiene un equipo personal de otra marca y habrá que trastear. Se han perdido las llaves del armario de portátiles. Buscamos la copia. No cargan los portátiles. Los revisamos todos.
Ah, no. Se han cargado el armario. Lo atornillo. Un móvil de un compañero no tiene wifi, recuperemos la contraseña. Por fin, ya la he encontrado en su buzón de mensajes. Una alumna se encuentra mal. Paramos la clase. Llamamos a una profesora para que le atienda. Por favor, no comas en clase, saluda cuando entres. Mientras tanto recogemos papeles del suelo y retiramos carteles desfasados de las paredes. Bajo las escaleras. No funciona la fotocopiadora. Ha venido el técnico informático, revisamos incidencias. Sujeto una escalera, cambiamos juntos un soporte del proyector; pásame la llave alen, agarro y el técnico aprieta la tuerca. Ah, no, que de fontanería no sé. Llamad mejor abajo y que corten el agua. Recibo un whatsapp. Sí, ya subo la foto. Facebook, Instagram y Twitter, todo en orden. Para el comercial no estoy. Sí, luego te llamo que tengo clase y revisamos las posibilidades de formación. Más tarde contesto los emails que se me están acumulando. No me olvido del calendar ni de ese drive que tengo pendiente de revisar para una próxima reunión con los compañeros. Más adelante llamamos que hay que organizar una visita a una empresa. Después. Ahora tengo que cubrir una baja. Sí, sí. Te abro la biblioteca y paso por el taller a echarle un vistazo. Café o tila, no sé. Tomaré descafeinado que ahora hay un conflicto con un chaval y más vale andar templado. Todo resuelto, hasta mañana al menos. Ya hablaré con él personalmente mañana. Menos mal que son buenos chicos. Toca ponerse en su lugar, sin dejar de exigir. Demasiados problemas tienen algunos. Abriré la ficha y relleno la hoja de cálculo. Seguro que nos cogen el proyecto.

¡Ay, sí! Luego paso por el aula que tengo una clase preparada y actividades propuestas para un par de ciclos formativos. Son solo seis horas lectivas seguidas. Doy clase. Mañana será otro día.


photo credit: Thomas Hawk Redford High School, Detroit, MI via photopin (license)

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Disculpa las molestias si se demora la publicación de tu comentario. Se revisan para evitar el spam habitual. Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.

.

Back to Top