15 REGALOS DE NAVIDAD PARA ALUMNOS

lunes, 15 de diciembre de 2014

En la línea del post de Fernando Trujillo, "15 regalos de navidad para docentes", me atrevo a recomendaros otros tantos regalos más o menos convencionales destinados a jóvenes alumnos. Todo ello con la idea de disfrutar y aprender, al mismo tiempo si cabe, con otras actividades y objetos por desgracia menos habituales en las aulas.

1. Una suscripción Premium a Spotify. Un buen regalo para disfrutar de toda la música online u offline sin necesidad de consumir esos megas tan apreciados en los móviles de los más jóvenes. Y de paso, apostar por una alternativa al pirateo habitual. Actualmente hay una oferta de 0,99 euros durante tres meses. También hay otras opciones gratuitas y de pago con Rdio o Google Play Music

2. Construye un robot con Lego Mindstorms y de paso aprende a programar. Una opción fantástica pero a un precio prohibitivo, casi 400 euros... Algo más económico, y también interesante, es alguno de los productos Lego Architecture con los que construir un edificio emblemático.

3. Lectura digital sin límites. Una suscripción a Kindle Unlimited permite por 9,99 euros/mes el acceso a más de 700.000 títulos. Su libro electrónico más barato está por 79 euros actualmente. Como alternativa siempre nos queda regalar una visita guiada a la biblioteca pública más cercana, habitualmente desconocida... 

4. Un pack para comenzar a cultivar un huerto urbano en la terraza de casa. Todos los utensilios necesarios en tu casa a partir de 130 euros en la web de La habitación verde. Una alternativa a los urbanitas enganchados a la tecla.

5. Esta me la copio de Fernando Trujillo. Un juego de mesa original de la tienda online ¿Jugamos una?. Con Dobble como el más vendido. Una alternativa clásica a la popular videoconsola. 

6. Una camiseta de Lola camisetas un tanto faltona, pero con mensaje para todos los públicos. Como dice en su web al respecto de su diseño: Madurando. Lo mejor es no llegar a llenar nunca la barra del todo, porque sino se vuelve todo más aburrido, ¿no crees? 

7. Una docena de fotos impresas con Dum Dum en formato Polaroid con imágenes del Facebook o Instagram del chaval o sus amigos. También en formato galleta comestible...

8. Una cafetera italiana Bialetti. Ahora que están de moda las bebidas energéticas, que mejor que apostar por un buen café para levantar el ánimo y aguantarnos cada clase. Una opción económica y bastante más sana. 

9. Monument Valley. Una app para disfrutar de un juego diferente en Android o iOS desde el móvil o tableta. Un regalo para seguir fomentando la hiperconectividad. 

10. Una kufiya solidaria destinada a recaudar fondos por la Agencia española de la ONU para los refugiados - UNRWA. Una buena ocasión, nunca está de más, para hablar sobre los millones de refugiados en Palestina, Siria y otros países. 

11. Mochila personalizada en Radikal designs. Un buen regalo para la reflexión docente sobre el elevado número de libros de textos que utilizamos o los deberes, muchas veces inútiles, con los que cargamos las espaldas del alumno.

12. Un kit de manualidades creativas de Make and Do. Nunca es tarde para retomar esa 
vertiente artística, desafortunadamente abandonada, al terminar la etapa infantil. 

13. Un curso online de escritura creativa para adolescentes amantes de la lectura que aún tienen vergüenza para escribir sus propios relatos. También hay un curso práctico para 
adultos a través de la web Escuela de escritores

14. Un reloj chuleta modelo básico o directamente un smartwatch de última generación. Un dispositivo que comenzará a ser prohibido durante los omnipresentes exámenes memorísticos. 

15. Y por último, para los ciclistas urbanos, un casco plegable Carrera para proteger el "coco" de los estudiantes. Por aquello de "nunca se deja de aprender". 

¿Alguna otra idea?

1 comentario:

  1. Buenas recomendaciones no sólo para adolescentes, también para amigos, familiares... Cosas variadas pensando en agradar al destinatario. Me gustan algunas por su módico precio, otras por su creatividad, otras por incidir en lo colaborativo, algunas divertidas ...

    Gracias Óscar

    ResponderEliminar

Disculpa las molestias si se demora la publicación de tu comentario. Se revisan para evitar el spam habitual. Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.

.

Back to Top