10 REGALOS "EDUCATIVOS" PARA PROFES O ALUMNOS

domingo, 6 de diciembre de 2015
Ahora que la fiebre consumista se desata junto al aumento de lúmenes de El Corte Inglés, vienen bien algunas ideas para esos regalos navideños dirigidos a alumnos o docentes que anhelan intensamente el aprendizaje y la diversión. Os dejo con algunas propuestas para todos los presupuestos -invisible friend incluido- que seguro agradecerán vuestros pupilos, colegas o mentor más querido.

regalos profesores alumnos navidad1. Un cómic. Pese a su mala fama entre los sesudos literatos o avezados lectores, el panomarma del cómic es inmenso y hay títulos para todo tipo de públicos. Recomiendo un vistazo a las últimas novedades, así como los títulos recomendados e imprescindibles en la web de Akira Comics. Una buena alternativa para fomentar la lectura.

2. Un juego de mesa. Qué mejor que un juego de mesa para pasar las gélidas y desocupadas tardes de invierno sin las obligaciones de unos deberes escolares que gentilmente han "olvidado" poner nuestros estimados maestros. Pásate por el blog de Fernando Trujillo y en alguno de estos formidables posts encontrarás tu regalo lúdico perfecto.

3. Arte. Ahora que está tan de moda la creatividad, elige una de las láminas made in Spain de alguno de los artistas emergentes del país o incluso lánzate a pedir una obra personalizada a través del catálogo online de Oleart. Arte en casa para todos los bolsillos (alumnos cursando la FP Dual incluidos).

4. Cine. No sólo de cine educativo vive el estudiante... Regala una suscripción para ver pelis en casa: en Filmin hay un fantástico catálogo de películas y series de todo tipo. También tiene una buena selección de cine en las aulas para los que no pueden desconectar del mundillo educativo ni en vacaciones...

5. Dominio personalizado. Ahora que debieramos estar trabajando más esto de la "identidad digital" no es mala idea regalar por pocos céntimos un dominio web personalizado con el nombre, apellidos o alias del destinatario. Todo sea por aquello de ir creando marca personal o "personal branding" como gusta llamar a los más glamurosos... Para rizar el rizo puedes añadir el alojamiento web y una cuenta Twitter en tu "branding pack" aderezado con algunos consejos para empezar un blog personal. Recomiendo por experiencia y precio tanto Hostalia como 1&1.

6. Para los tecnólogos o tecnófobos el regalo ideal puede ser una tablet o portatil de madera con tizas incluidas. Ahora que se cuestiona el uso intensivo de las tabletas en el aula o se demandan más artes plásticas, practicar con la tiza puede ser una alternativa algo retro para algunos.

7. Regalo azul. Un regalo por partida doble y solidario a través de Unicef. Una buena inversión en los más necesitados. Mi favorito, para regalar entre varios, "1 escuela en una maleta".

8. Vídeo. Ahora que somos presa del mundo multimedia, donde los vídeos caseros y con montaje hortera se ven por doquier, podemos regalar un decente video personal con ayuda de alguna aplicación multimedia tipo Animoto o Magisto. Ideal para incrementar nuestras "aparentes" competencias digitales y alardear de ello en YouTube.

9. Un listado de excusas para no hacer los deberes para niños (precioso albúm ilustrado) o adolescentes que sufren las horas extras al finalizar la jornada escolar. También puedes añadir las excusas de cosecha propia o incluso no mandar deberes inoportunos. Seguro que te lo agradecerán.

10. Tiempo. Emite un vale con minutos, o incluso horas, de calidad con dedicación exclusiva para algún alumno, grupo de clase o para algún colega que necesite disfrutar de tu compañía fuera de las aulas y en actividades menos académicas (un café, conversación, un paseo...).

¿Alguna otra recomendación?

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Disculpa las molestias si se demora la publicación de tu comentario. Se revisan para evitar el spam habitual. Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.

.

Back to Top