REGALOS DE NAVIDAD PARA DOCENTES Y COORDINADORES TIC

jueves, 8 de diciembre de 2022

Se acercan fechas anheladas por los coordinadores TIC, ahora llamados también coordinadores digitales de centro, no sólo por sus reencuentros con la familia política sino también por la esperada pausa en cuanto a incidencias técnicas, planes digitales, quejas sobre la wifi o mil y una protestas para mejorar las instalaciones y dispositivos de las limitadas escuelas. 

 

Por ello, si tienes algún compañero o compañero que tenga la fortuna de asumir estas tareas de coordinación, te aconsejo, como sufrido coordinador TIC, los siguientes regalos navideños para profesores como muestra de tu admiración y cariño en estos señalados días. Siempre puedes enviar un Bizum o abrir un sobre con una aportación mínima de 20 euros (por aquello de la inflación), para que todo el claustro aporte algo material a ese inconmensurable e intangible afecto por tu compañero/a. Vamos a ello. 

 

1. Un curso de pago y presencial. Ya está bien de cursos gratuitos online con Google Actívate, Microsoft o Coursera. Estiraos y regaladle formación presencial y en sus horas lectivas para que se actualice por fin sobre el sinsentido del TikTok en el aula, bailar al son del reggaeton o cómo ser resiliente sin perder los nervios con los tecnófobos. Seguro que en tu localidad hay algo a media mañana (imprescindible pedir previamente permiso al equipo directivo). 


2. Sheets. La hoja de cálculo es el talón de Aquiles del profesorado. Más allá de la media ponderada parece que hay poca vida entre los docentes. Conviértete en un experto para formar a otros colegas con uno de estos cursos de pago (lo siento, son online): en la UNED o en la UOC. Presume de fórmulas complejas y macros con el claustro.

 

3. Cuenta de tuitero verificada u oficial con Twitter Blue. Aunque todavía no está disponible en España, podéis ir mirando la suscripción para que vuestro coordinador/a tenga una cuenta oficial en Twitter. Un modo de malgastar el dinero y alimentar la autoestima de un próximo tuitstar. Si ya tienes a un gurú en tu equipo, dile que se meta en BeReal, un éxito entre los más jóvenes.

 

4. Cómic. La lectura, ante la avalancha audiovisual y el procastinamiento provocado por las redes sociales, es una actividad en constante peligro de extinción. La novela gráfica "Fahrenheit  451" es una adaptación magnífica de la obra de Ray Bradbury, situada en un mundo donde leer está prohibido. Si no te convence este título, busca en las reseñas de blogdecomics.com

 

5. Suscripción a una aplicación de Inteligencia Artificial. Regala una mensualidad al menos, ya que es algo caro el servicio, a la plataforma Jasper. Una herramientas de IA ideal para ahorrar tiempo escribiendo artículos en el blog de tu centro o creando contenidos para la web. ¿Está cerca el final de los copywriters? Muchas más herramientas en este hilo de Twitter. 

 

6. Un jamón de bellota. Que se quite todo artificio y dispositivo donde esté un buen jamón. En esta empresa extremeña seguro que no fallas con tu elección si dispones de presupuesto. En caso contrario, siempre queda comprar un paquete en lonchas al vacío en esa misma página o un queso de cabra payoya para los docentes no carnívoros.

 

7. Estiramientos. La vida frente al teclado es dura y causa de lesiones musculares, además de la presbicia galopante que nos acompaña. Buscad un buen gimnasio con sesiones de Pilates o agenciaos un profesional a distancia. Su atribulado físico os lo agradecerá, aunque no tanto como sus abdominales y suelo pélvico.

 

8. Comercio justo. Nada mejor que una buena cesta con alimentos para mantener el nivel de azúcar o cafeína para aguantar una jornada lectiva. Café, chocolate, té (o una buena tila) y galletas que respetan el medioambiente así como unas condiciones justas para sus productores. Todo en las tiendas físicas u online de Oxfam Intermon. O mejor todavía, una escuela en una maleta de parte de Unicef: asegura que un profesor pueda seguir dando clase a 40 niños durante un desastre natural o una guerra.

 

9. Un móvil sin internet. No podía faltar un dispositivo tecnológico con juegos, radio y linterna, pero tan solo para hablar con tus contactos. El mejor medio para no tener que responder correos a deshoras, gestionar usuarios o atender incidencias técnicas. Con el nuevo Nokia 105 tienes la concentración asegurada por poco más de veinte pavos. 


10. Por último, y para afrontar mejor el plan digital de centro que se nos viene encima, así como los dichosos certificados de competencias digitales docentes, un bonito planificador de pared personalizado del 2023 que nos espera... No habrá Google Calendar, Notion o OneNote que lo resista.

 

Os deseo, por adelantado, felices fiestas. En especial a los coordinadores TIC. 

 

regalos navidad profesores coordinadores TIC

Foto de Edgar Soto en Unsplash

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Disculpa las molestias si se demora la publicación de tu comentario. Se revisan para evitar el spam habitual. Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.

.

Back to Top