REGALOS NAVIDEÑOS ESPECIALES PARA DOCENTES

martes, 15 de diciembre de 2020

En estas extraordinarias Navidades, donde muchos no podremos disfrutar de esas copiosas e indigestas comidas junto a familiares y amigos, nos queda al menos el recurso de pensar en un regalo hecho con el máximo cariño, humor e incluso responsabilidad social, para con ese compañero, profesor o profesora, que nos hizo pasar mejor el desastroso curso pasado o que nos soporta en el agotador curso actual. 

Siempre se agradece que tus alumnos, tu pareja o un familiar (cuñados incluidos) se acuerden de ti; y no solo para recordarte las larguísimas vacaciones que tienes y lo que bien vives el resto del año. Aunque parece que este desafortunado 2020, las familias y los alumnos, han valorado, en su justa medida, los esfuerzos de esos miles de docentes que se desvivieron tratando de continuar un curso a distancia, con más o menos medios y sin formación especializada.


Paso a haceros las siguientes diez recomendaciones navideñas para ese amigo invisible, o encargos de Papa Noel o SSMM los Reyes:


1. Un kit de caligrafía. Tras hartarnos de videollamadas, carpetas y archivos compartidos, qué mejor que darle al manubrio y con una plumilla dedicarse al arte de la caligrafía que ahora los más modernos llaman lettering. No todo es digitalización en la vida. 


2.  Elimino esta recomendación por no estar asegurada su fiabilidad frente a la COVID. ¿No reconoces a tus alumnos todavía a causa de la dichosa mascarilla? ¿No han visto todavía tu encantadora sonrisa ni esa expresión de alegría infinita que muestras a primera hora de la mañana? Con una mascarilla higiénica semitransparente reutilizable y certificada tienes la solución a todos tus problemas. Y si regalas un pack para toda la clase: te sales. 


3. Seguramente habrás terminado con todo el catálogo de series y películas comerciales de cuenta de Amazon y Netflix. Prueba regalar ahora una suscripción a Filmin o a FlixOlé para pasar unas fiestas con otro tipo de cine y así fardar a la vuelta al cole de tu nivel cultureta tras visionar "La estanquera de Vallecas". 


4. Como seguro ya tienes todos los certificados de Google Eduqueison o Microsoft innoveitor, puedes pedir formación todavía más útil para ser buen docente y mejor persona: un curso de tatuaje para principiantes. Aprenderás a cubrir tus brazos con dibujos a la moda y tener más temas de conversación con la chavalería, a la par que les muestras ese tigre de Bengala que cubre tu espalda. Todo sea por la empatía y la vocación desenfrenada.


5. Regala un dominio con el nombre de ese profesor/a favorito y anímale así para que se abra un blog personal donde reflexionar y despotricar de su práctica docente (sin abusar de los vídeos, por favor), o, al menos, que nos muestre sus mejores recetas, libros leídos o esas fotos espectaculares que guarda solo para sus allegados. Por 5,99 euros tienes un dominio .es


6. Un manual práctico para iluminar a tus estudiantes en el arte del estudio. Consejos útiles y basados en evidencias científicas para aprovechar mejor el tiempo dedicado a estudiar: "Aprendiendo a aprender" de Héctor Ruiz Martín. Te lo agradecerán sus alumnos. 


7. Cansados de la semipresencialidad y del trabajo a deshoras desde ese dulce hogar que te conocer ahora como la palma de tu mano; agotado de las notificaciones del moddle, el classroom, el grupo de wasap de turno o los mensajitos de tu queridísima suegra. Tienes ahora disponible este móvil con un diseño espectacular pero sin aplicaciones ni conexión a Internet que pueda interrumpir siestas, meriendas o películas junto a la familia o para evitar responder de madrugada a aquellos que no saben aún como enviar un pdf. Inconveniente: algo prohibitiva la marca Punkt. Siempre te quedará un Nokia más asequible y con aire retro. 


8. Probablemente no has podido ejercitar tu cuerpo en tu gimnasio de barrio. Puede que aún no hayas sucumbido al complejo de Adonis imperante, pero estás a tiempo de adquirir un Electroestimulador Muscular de Abdominales para evitar costosos aparatos y transformar tu físico mientas corriges hasta altas horas de la madrugada. Y no ocupa espacio... 


9. Los mejores huevos de España: Galo Celta. Inmejorables para tomar en crudo y aclarar esa voz maltrecha por la mascarilla o no poder asumir ese amplificador de voz o uno de los purificadores de aire con filtros HEPA para no pasar frío pese a llevar batín en el aula (la Administración nos quiere endurecer). A unas malas siempre puedes hacerte un buen huevo frito para mojar con pan y olvidar las penas o esas notas por introducir en la plataforma. 


10. El mejor regalo para el final: un kit de educación de Unicef para alguno de los 57 millones de niños que todavía no disfrutan del derecho a la educación. Este regalo no falla nunca, no lo encontrarás en el Tiger de turno. 


¡Cuídate mucho y felices fiestas (pese a todo)!



Ilustración: @JJSaezDomper

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Disculpa las molestias si se demora la publicación de tu comentario. Se revisan para evitar el spam habitual. Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.

.

Back to Top